Soluciones de empaque

La Cinta Adhesiva es un producto que vemos en la mayoría de las empresas. Ya sea en la planta, bodega e incluso oficina.

A pesar de que es un producto muy común en muchos lugares vemos problemas de aplicación que generan gastos innecesarios. Para no caer en estos errores, sigue los sencillos consejos al aplicar la Cinta Adhesiva que te presentamos a continuación:

 

Cinta adhesiva adecuada

La cinta adhesiva adecuada debe tener la calidad, grosor de la película, cantidad de adhesivo y ancho para que solo tengas que usar un solo tramo al aplicarla. Si tienes que pasar la cinta más de una vez para cerrar una caja puede que no sea la correcta. Trata de usar una cinta para uso industrial o cambiar de 48 mm a 72 mm de ancho.

 

5 cm es suficiente cinta en los costados

Similar al punto anterior, es importante que sepas que la cinta adhesiva debe de bajar por los costados de la caja 5 cm. Si tienes que usar más de esta cantidad de cinta en las partes laterales de igual forma la cinta no es la adecuada.

 

Caja Limpia

Asegúrate de que la caja esté limpia. Si la caja está llena de polvo, la cinta adhesiva evidentemente se va a pegar al polvo y no a la caja evitando que se cierre adecuadamente. Lo mismo aplica para grasa, agua o cualquier otro tipo de suciedad.

 

Tamaño adecuado de las cajas

Las cajas deben tener el tamaño adecuado para la mercancía. Si no es así, esto puede evitar que la cinta adhesiva funcione adecuadamente. Si tienes que escoger entre una caja chica o una grande escoge la grande pero usa un material de empaque para rellenar los huecos como papel, burbujas, cacahuate de poliestireno o bolsas inflables.

 

Presionar al aplicar

El adhesivo de las cintas se llama “Sensitivo a la Presión”. Esto significa que para que funcione adecuadamente tienes que ejercer “presión” al aplicar la cinta adhesiva. Lo más recomendable siempre va a ser utilizar un despachador, pero si no cuentas con uno presiona con la mano la cinta sobre la caja.

 

Centrar la cinta adhesiva

Al colocar la cinta en la caja, asegúrate de que ésta quede en medio de las dos solapas. Muchas veces vemos que, por ejemplo, de los 48 mm que mide la cinta 5 mm están en una solapa y 43 mm en la otra. Trata de que quede lo más en medio posible.

 

No estirar

Es importante que la cinta no se estire al aplicarse. La cinta, como la gran mayoría de los plásticos, tiene memoria y al aplicarle una fuerza tiende a regresar a su forma o tamaño original. Si estiras la cinta adhesiva al aplicarla ésta va a tratar de recuperar su tamaño original y se va a despegar.

Recuerda que en EmpaquesTonalá ® contamos con la mejor cinta adhesiva, despachadores y máquinas automáticas para cerrar tus cajas de la mejor manera.