Soluciones de empaque

Un estudio de la GMA (Grocery Manufacturers Association de Estados Unidos) calcula que el 0.5% de la mercancía es dañada al llegar con el cliente. Esto significa que de 200 tarimas 1 va a llegar dañada. Este dato se refiere a que la mercancía llega en mal estado debido a un problema de empaque, embalaje o de manejo de la mercancía.

Envolver manualmente tiene los siguientes problemas:

  • La calidad de la envoltura depende de cada operador.Depende de su criterio, capacitación.
  • Es muy difícil estandarizar perfectamente la envoltura.Por más capacitaciones que se impartan cada persona envuelve de forma diferente.
  • Es difícil erradicar malas prácticas.Muchas veces el personal que envuelve las tarimas viene de otras empresas que lo hacían de una forma diferente y muchas veces errónea. Eliminar estas malas prácticas es mucho más difícil que enseñar partiendo de cero.
  • Cansancio de los operadores.La realidad es que la envoltura manual es una actividad muy desgastante. Es natural que si una persona tiene que envolver 20 tarimas las primeras 10 las envuelva de una forma y las últimas 10 de otra.
  • La parte más importante al envolver una tarima es la parte inferior.Es dónde se une la carga con la tarima de madera o plástico. Y es justo la que peor se envuelve de forma manual por la dificultad e incomodidad que implica hacerlo correctamente.

8 RAZONES PARA TENER UNA MAQUINA ENVOLVEDORA

*Mejor envoltura de la zona mas importante

*Mayor envoltura de la zona mas alta

*Mayor fuerza de aplicación

*Patrones de envoltura siempre perfectos

*Control de la película aplicada

*Personal mas contento

*Rollos con mayor longitud

* El menor costo por tarima envuelta