Este tipo de cintas típicamente se fabrican a partir de una película de Polipropileno Bi-Orientado (BOPP) y posteriormente se le aplica una capa de adhesivo el cual puede ser hot melt o acrílico base agua, siendo las más populares.

La medida más común es 48 mm seguida de 72 mm. Vienen en largos de 50, 100, 150 y 914 metros. En la industria encontramos para uso manual de 48 mm x 150 metros y a veces en 72 mm. Para uso automático se usa indistintamente 48 mm y 72 mm de ancho por 914 metros de largo

Las cintas se miden en ancho, largo y espesor. El espesor tiene dos componentes: espesor de la película y espesor del adhesivo. Una cinta de 40 micrones está compuesta generalmente de 25 micrones de película y 15 de adhesivo.

En Empaques Tonalá ®  contamos con 20/20, 20 micrones de película y 20 micrones de adhesivo lo que nos hace únicos en el mercado con mayor adhesivo.

Es importante que analices a profundidad el tipo de cinta que necesitas para que no gastes en un producto con características superiores a las que necesitas pero también asegures que el empaque va a quedar cerrado con calidad. Esto depende si la vas a usar para cerrar cajas o para aplicaciones de uso general. Depende, por ejemplo, del peso de la caja, del peso de la caja, de la temperatura de aplicación y de almacenaje.