Soluciones de empaque

La Flauta, Onda u  Ondulado 

Es el papel que se corruga formando una serie de S´s invertidas, éste es a su vez va pegado entre los liners y es la que contribuye con la mayor parte de la fortaleza del empaque de cartón.

 

 

 

 

 

 

 

  • Flauta B, Onda B: tiene  una altura de cresta a valle de.246 cm (.097″), y son 47 flautas por 30 cm lineales, (1 pie).
  • Flauta C, Onda C: Es la flauta más común que se maneja en el mercado del cartón y tiene una altura de cresta a valle de .360 cm (.142″), y son 39 flautas por 30 cm lineales (1 pie).
  • Flauta E, Onda E: Conocido también como micro corrugado; hace una caja muy fuerte, y son 95 flautas por 30 cm lineales (1 pie).
  • Flauta F, Onda F: Es aún más compacta que la Flauta E; su uso aplica en empaques de micro corrugado especiales.

 

 

 

 

 

Liner

Los papeles planos que van a los extremos de la flauta de una lámina corrugada. Puede ser liner interior o exterior, dependiendo de la posición que guarde una vez hecha la caja.

 

 

 

 

Single Face, Cara sencilla, Corrugado de una cara.Se requiere de dos papeles, un liner y un médium.

Corrugado sencillo.Se requiere de tres papeles: dos liners y un médium, donde el médium va entre los dos liners. El corrugado sencillo puede ser de Flauta B o Flauta C.

Doble Corrugado. Se requiere de cinco papeles: tres liners y dos médium (generalmente, uno en Flauta B y otro en Flauta C).

Triple Corrugado. Consiste en 7 papeles, un doble corrugado más otro médium (Flauta B ó C) y otro liner interior.Es muy poco común.