Soluciones de empaque

     1. No envolver la tarima junto con la carga

Es  el error más común, es muy importante que la película estirable se envuelva tanto la tarima como la carga. La película la usamos para que la tarima y la carga se vuelvan una sola, de no hacerse la carga se puede separar de la tarima y por lo tanto dañarse la mercancía.

    2. Golpear los rollos

Al momento que la película estirable sufra algún golpe pequeño o una caída, se puede crear un daño al rollo en muchas capas, el cual provoca que se pueda  romper al momento de ser aplicada generando pérdidas.

    3. No estirar suficiente

La película está hecha para que estire, de no realizar el esfuerzo  adecuado puede perjudicar su desempeño. Al menos se debe de estirar un 140% para que funcione adecuadamente. Una máquina envolvedora o película pre estirada arreglan el problema de forma definitiva.

     4. Número adecuado de vueltas

Lo adecuado es dar de 3 a 4 vueltas en la parte superior como la inferior y la parte de en medio debe envolverse con un aproximado del 40% de la película.

      5. Aplicar en exceso o escasez de Película Estirable

Poner demasiada película disminuye la elasticidad de la unidad provocando deficiencia en la absorción de vibraciones y movimientos en el transporte, en el caso contrario al no estar bien emplayada la tarima puede provocar entre otros, accidentes.